¿Es o no rentable invertir en un robot industrial?
Es importante reconocer que la robótica conlleva desarrollo económico, social y tecnológico, en sus inicios este tipo de tecnología se desarrolló para procesos de manufactura en el sector automotriz, con el tiempo y avance de la ingeniería se pudo demostrar la adaptación a procesos como soldadura, paletizado, mecanizado, manipulación entre otros procesos para diferentes líneas de producción.
Podríamos basarnos en las ventajas de automatizar con un robot industrial pero antes debemos tener conocimiento y buena asesoría para lograr nuestro objetivo, recordemos que lo que se quiere es satisfacer las necesidades de la empresa en la industria aportando soluciones rentables, flexibles y confiables.
Estamos en busca de equipos que sean precisos, de libre mantenimiento, ágiles, de fácil uso y comprensión y sobre todo asequibles. Todo lo anterior lo cubre un robot industrial con la debida aplicación para los diferentes procesos.
Uno de los propósitos del robot industrial es el de ser empleado en ambientes y procesos que durante décadas han generado riesgos y lesiones a los operarios, éstos equipos aportan en la mejora de la logística, aumentan y agilizan la producción, garantizan y mejoran la calidad. Por medio de la capacitación del operario en este tipo de tecnología se pueden generar más puestos de trabajo en diferentes áreas, con una mejor remuneración y con menos horas de trabajo.
No hay que dejar de lado un punto importante como lo es la inversión la cual se puede recuperar en un corto periodo, gracias a las ventajas de los robots industriales mencionadas anteriormente donde se obtiene un mayor ahorro de inversión adquiriendo robots remanufacturados, con las mismas ventajas, características y marcas.
Todo esto es lo que EUROBOTS nos ofrece, robots industriales de ocasión remanufacturados, piezas de repuesto, calidad en los productos, garantías, precisión y ahorro.